Área recreativa Asturias, cerca de Teverga

Áreas recreativas Asturias cerca de Teverga

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Te ofrecemos una selección de las áreas recreativas de Asturias más cerca de nuestra casa rural. Magníficos lugares para disfrutar de una agradable jornada en cualquier momento del año rodeados de naturaleza. Ideal para familias con niños.

Area recreativa de montaña con niños, Asturias

Áreas recreativas de Asturias cerca de Teverga, ideal para ir con niños.

Son espacios abiertos y tranquilos, seguros, y con el equipamiento necesario para disfrutar en familia. Todas ellas se encuentran situadas en espacios naturales de gran belleza.

Los niños y toda la familia podrán disfrutar de un agradable día al aire libre rodeados de naturaleza, además muy posiblemente se encuentren con algún que otro animal, como caballos o vacas pastando por las praderas. Encontrarás muchas áreas recreativas en el concejo de Teverga (Asturias) y en los concejos más próximos.

Las áreas recreativas permiten disfrutar de la naturaleza, el paisaje, el frescor y relax que proporciona la abundante vegetación, las montañas y en muchas de ellas la cercanía del río.

Áreas Recreativas de Asturias cerca de nuestra casa rural:

  • Concejo de Teverga, Asturias

    • Área Recreativa de Nuestra Señora del Cébrano (es la de la imagen de arriba) pertenece a la población de Carrea—que cuenta con 32 habitantes y está a una distancia de 5,3 kilómetros de la capital del concejo: La Plaza— formando parte de la parroquia de Carrea en el Concejo deTeverga del Principado de Asturias. Tiene mesas y bancos, mirador, aparcamiento donde poder dejar el vehículo y fuente.
    • Área de Cueva Huerta: barbacoa, mesas y bancos, mirador y aparcamiento.
    • Área de las pinturas rupestres de Fresnedo: barbacoa, mesas y bancos, mirador, aparcamiento y fuente.
    • Área recreativa Entrago (ideal autocaravanas): agua potable, vaciado de aguas grises y negras, baños con duchas, fregadero, mesas y bancos, alumbrado público. Cerca del área hay servicio de panadería, bar y restaurante, y se encuentra muy cerca del pueblo de San Martín donde encontrarás todo tipo de servicios. No hay reservas especificas para las ACs, aunque el aparcamiento es usado mayoritariamente por autocaravanas. Es aparcamiento gratuito. COORDENADAS: N. 43º 10´ 13´´ –  W.6º 5´ 48´´. Inicio de la famosa Vía Verde Senda del Oso.
    • Área la Muela (Entrago): barbacoa, mesas y bancos, mirador, aparcamiento y fuente.
    • Área recreativa Villa de Sub: mesas y bancos, parrilla, fuente y columpios.
    • Área recreativa de Páramo: mesas y bancos, fuente y parrillas

Área recreativas Teverga, Asturias

 

  • Concejo de Santo Adriano, Asturias

    • Área recreativa de Tuñón, Inicio de la Senda del Oso, aparcamiento, alquiler de bicicletas.
    • Área recreativa de La Xanas, al margen izquierdo de la Senda del Oso (Tuñón –> Entrago). Inicio del desfiladero Las Xanas, aparcamiento y bar.
    • Área recreativa de Buyera, se encuentra en la Ctra. AS228 km 12,3 Villanueva de Santo Adriano.   Esta área recreativa es la más cercana  partida para acercarse a observar el Cercado Osero que da nombre a la senda del oso, allí se encuentran las Osas Paca y Tola. Dispone de amplio aparcamiento , piscina, bar.
  • Concejo de Proaza, Asturias

    • Área recreativa de La Castañal (Las Ventas), a la margen izquierda de la Senda del Oso, lindando con la carretera As-228
    • Área recreativa de El Tunelín (Las Ventas).
    • Área recreativa de Prada (Proaza).
    • Área de descanso del aserradero (Proaza), mesas cubiertas y aparcamiento de bicicletas
  • Concejo de Quirós, Asturias

    • Área recreativa de Cortes: Se encuentra en el pueblo de San Melchor, a 11 km de Bárzana, junto a la carretera de acceso a Lindes. Tiene como telón de fondo Peña Rueda y el bosque de Lindes, además de las diversas rutas de acceso al Puerto de Agüeria, todo ello dentro del Paisaje Protegido del Macizo de Ubiña. En la salida hacia Lindes se encuentra un antiguo molino de agua rehabilitado y la captación de agua para la ciudad de Oviedo. La casa natal de San Melchor está situada por encima de la iglesia de Cortes. Dispone de todos los equipamientos generales de este tipo de instalaciones.
    • Área recreativa de Las Agüeras: El Área se encuentra en la cabecera del embalse de Valdemurio, junto a la iglesia de Las Agüeras y el lavadero, al margen de la carretera, frente al desvío de Villaorille y a unos 5 km de Bárzana. En sus proximidades se encuentra la Senda del Oso -ruta cicloturista- y el pantalán para canoas de Valdemurio. Un antiguo hórreo la integra aún más en su entorno rural, además de ofrecer una pequeña zona cubierta. Dispone de todos los elementos inherentes a este tipo de instalaciones, así como asador, juegos infantiles y recogida selectiva de basuras. Parada de la línea regular de viajeros.
    • Área recreativa Valdemurio: Se encuentra a la entrada del Concejo, viniendo por la AS-229 desde Caranga, junto al embalse de Valdemurio y enlazada con la Senda del Oso (Ruta Cicloturista). En ella se encuentran unas instalaciones para Turismo Activo con pantalán para canoas, alquiler de bicicletas, actividades deportivas y bar. Dispone de mesas y aparcamiento, así como enlace con el área de Las Agüeras a través de una senda peatonal. También cuenta con una parada de autobús de viajeros regular en sus proximidades.
    • Área recreativa de Bermiego: En el pueblo de Bermiego, a 8 km de Bárzana. Hay que atravesar el pueblo en dirección al Teixo -Monumento Natural- y a la iglesia de Santa María (siglos IX-XV). En sus proximidades se encuentra el Rebol.lo, también declarado Monumento Natural, y la capilla de San Antonio (siglo XVIII). Bermiego disfruta de amplias vistas, además de un conjunto etnográfico de gran interés, siendo punto de partida para numerosas excursiones por la Sierra del Aramo. Dispone, además de las instalaciones generales mencionadas, de asador, juegos infantiles y pista para juegos cubierta.
    • Área recreativa de Ricabo: Se encuentra en el pueblo de Ricabo. Por encima de la iglesia de San Bartuelu. En este lugar se celebran también las fiestas del pueblo. Con amplias vistas panorámicas de la cabecera del valle del río Ricabo. Dispone, además de las instalaciones generales, de asador, juegos infantiles, estanque, pista de juegos y bolera cubierta donde se celebran los campeonatos organizados por la Asociación Cultural Campu Faya. Desde este lugar podemos acceder a varias rutas de montaña como el Puerto de Agüeria, Trobaniello, Camino de las Reliquias, etc.
    • Área recreativa el Quinte: En el pueblo de Salcedo, entre el camino al barrio de Las Vallinas y el de acceso a la Capilla de Alba. El Área está orientada al SO, dominando gran parte del Valle de Quirós (Macizo de Ubiña, Sierra de Sobia o Piedrafita, etc). Lugar de partida para diversas excursiones por la Sierra del Aramo. Dispone, además de las instalaciones generales mencionadas, de juegos infantiles.
    • Área recreativa Alba: Se encuentra por debajo del aparcamiento, al final de la pista asfaltada que sube desde Salcedo a la mortera y Capilla de Alba. Con amplias vistas del Valle de Quirós, dispone de mesas, barbacoas, fuente y tendejón cubierto. Punto de partida idóneo para rutas de montaña y senderismo. En sus inmediaciones, se celebra el 15 de Agosto la Fiesta de Alba, declarada de Interés Turístico Regional.

¿Qué otras áreas recreativas conoces y quieres compartir para disfrutar de unas vacaciones divertidas con niños ?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones diferentes rodeados de naturaleza y paisajes con niños. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *