alojamiento barbacoa asturias

Casa rural con barbacoa en Teverga, Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Parece que la primavera y el verano nos invitan a comer fuera, al aire libre y hacer esas parrilladas, que tanto nos gustan. Disfrutando del buen tiempo tan agradable de Asturias, con un vaso bien frequito de sidra en una mano y en la otra unas chuletas recién hechas. Es la mejor manera de pasar un fin de semana o  tus vacaciones en buena compañía. Nuestra barbacoa hará las delicias de las personas, que pueden hospedarse en nuestro alojamiento rural.

 

Casa rural asturias con barbaco

Una de las cosas que más nos apetece cuando llega el buen tiempo y viajamos a una casa rural en plena naturaleza, es la posibilidad de hacer cosas al aire libre, como pueden ser hacer una buena parrilla o barbacoa, disfrutando de una alegre comida en el exterior acompañados de la familia  o de nuestros amigos.

Acogedora casa rural en Teverga

En España, cocinar a las brasas se ha convertido en una ceremonia social donde familiares y amigos se reúnen para almorzar o cenar en los días de primavera o verano. Es por ello que muchos, a la hora de buscar un alojamiento rural donde pasar unos días de vacaciones y de descanso, busquemos casas rurales con barbacoa donde poder relajarnos.

Al ser una cocina lenta, ya que es habitual dos o tres horas entre encender el fuego hasta que se consuma y podamos conseguir unas brasas a la temperatura y el tamaño perfecto, esto permite poder disfrutar de una agradable conversación, tomándonos una cerveza o una sidra bien fresquita.  Es una de aquéllas actividades en las que muchas veces los preparativos resultan aún mucho más divertidos.

Barbacoas… ¿de carne, pescado o vegetales?

Utiliza la barbacoa de nuestra casa rural para preparar un almuerzo o cena diferente. ¿Qué necesitas para comenzar?

Las barbacoas se han asociado frecuentemente a la carne, aunque también es una forma de cocinar muy recomendable para verduras y pescados, ya que mejoran el aroma y el gusto de cualquier alimento.

Para empezar, el aperitivo tendrá que ser diferente al alimento principal. Si vas a comer pescado, los entrantes serán de la misma familia. Así por ejemplo, puedes optar por unas sardinas a la parrilla o de unas brochetas mixtas combinando gambas, sepia, cebolla, tomatitos cherry o atún es el primer paso para el disfrute completo de tu barbacoa.

Prioriza calidad y variedad antes de cantidad.  El truco está en comprar la cantidad justa pero de diferentes estilos. Así por ejemplo, al tradicional cerdo, súmale unas chuletas de cordero, pollo aderezado con especias, ternera o conejo, sin olvidarse de las míticas morcillas, la longaniza, panceta y los sabrosos chorizos. La variedad sorprenderá a tus comensales y les dejará el estómago saciado para el resto del día.

Ya sabes, escoge un día de tus vacaciones, compra ingredientes de todas las clases y familias, y utiliza la barbacoa de nuestra casa rural para preparar una cena o almuerzo diferente.

  • BBQ con carne: en general, las carnes rojas son las más indicadas para la barbacoa. Destaca la ternera, por su excelente sabor y textura al ser cocinada de esta manera. También el cordero resulta muy buena opción, así como el cerdo (las costillas son una acertada elección, ricas y económicas). En todos los casos, hay que procurar que la carne sea tierna. Si se quieren preparar en brocheta, se pueden adobar con hierbas aromáticas. De esta forma se formará una sabrosa costra que hará que la carne no pierda sus valores nutritivos ni su sabor.

La carne es un producto muy típico que suele cocinarse en una barbacoa, aunque tampoco deben faltar unas verduras a la parrilla o un buen pescado… A veces en verano saturamos el cuerpo con excesivas grasas y calorías y con alimentos no demasiado saludables para nuestra salud. Por eso, si comemos algo de verdura o de pescado daremos al cuerpo un momento de relax. ¿sabías que la verdura y el pescado a la barbacoa apenas tienen calorías?

  • BBQ con pescado: desde las sardinas hasta la lubina y la dorada, todo pescado es una buena elección para hacer en la parrilla. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pescado es más delicado que la carne. Por eso a veces es más recomendable prepararlo a la papillote (consiste en envolverlo en papel de aluminio). En tal caso, al final de la cocción es importante abrir el envoltorio para que el pescado tome el aroma del carbón o leña. Una sabrosa idea es cocinarlos con sal gorda. Truco: los crustáceos es conveniente atravesarlos con una brocheta, para que no se encojan.
  • BBQ con verduras y hortalizas: para los vegetarianos hay una amplia gama de opciones, que va desde los espárragos trigueros, setas asadas a la parrilla, cebolla, tomate, calabacines  y las berenjenas hasta el pimiento o las alcachofas. Todo está delicioso. Para preparar la verdura en brocheta, es aconsejable que antes las pongas a cocer, para que así no se queden demasiado crudas. Si prefieres hacerlas solas en la barbacoa, no será necesario cocerlas y quedarán más crujientes.

Tanto para la carne como para el pescado, las salsas y los condimentos se convierten en el perfecto complemento con el que acompañar a ambos alimentos. Las posibilidades son infinitas, las podemos acompañar de mayonesa, kétchup, orégano, ajo y perejil machacado, pimiento morrón, salsa chimichurri, salsa criolla o salsa barbacoa pueden ser una buena opción.

El plato principal de una buena barbacoa se puede acompañar con ensaladas (de pasta con palitos de cangrejo, tomate atún y maíz o de lechuga y tomate con espárragos blancos).

También podemos preparar unas patatas asadas envueltas en papel de aluminio, quedan deliciosas directamente cocinadas sobre las brasas.

Te sugerimos las siguientes ideas para que sorprendas a tus comensales con estas originales recetas para la barbacoa:

Y de postre lo mejor es tomar una macedonia de las frutas que tengas a mano ( queda muy bien si añades zumo de limón, algo de miel y zumo de naranja). Así conseguirás una dieta más equilibrada, rica en vitaminas y proteínas y más baja en grasas. ¡Ideal para un día de primavera o verano!

Pero ¿sabes cómo se hace una buena barbacoa? Aquí van algunos consejos para que, estas vacaciones, dejes impresionados a todos tus acompañantes.

¡Manos a la parrilla! Consejos prácticos para que tu barbacoa sea todo un éxito

  • El tipo de ingrediente es muy importante. Porque no importa la cantidad sino la calidad.
  • Temperatura ideal de los alimentos: Es conveniente que la carne y los pescados estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos, nunca deben llegar directamente de la nevera a las brasas. Si el trozo de carne es muy grueso, mejor aléjalo de las brasas para que no se queme por fuera y quede crudo por dentro. Si preparáis un alimento adobado, pinta cada cierto tiempo el producto para que coja el sabor.
  • Cuando vayas a comprar a la carnicería, es mejor que le digas al carnicero para qué quieres la carne, así él podrá darte los trozos que se suelen consumir en las barbacoas.
  • Al comprar el pescado indícale al pescadero que es para cocinar en barbacoa, él sabrá que para ello es necesario no quitar las escamas, así una vez cocinado, la piel saldrá entera.
  • Cuando decidamos preparar una barbacoa, lo primero que debemos tener en cuenta es que no empezaremos a cocinar hasta que la leña se haya convertido en brasas. Por eso, siempre tenemos que prever un tiempo de encendido de una hora aproximadamente.
  • Utensilios: Es importante el uso de tenazas  para dar la vuelta y nunca perforar los alimentos, como el chorizo o la morcilla, para que no se sequen.
  • Orden: Si cocinas diferentes carnes, empieza por las de cocinado rápido y que desprendan más grasas.
  • Consejo a la hora de salpimentar, no conviene hacerlo antes de poner el alimento al calor, para que no pierda sus jugos. Sazónalo tras haber pasado las dos caras por la parrilla. De este modo, se consigue sellar la pieza y que conserve todo su jugo en el interior.
  • Por el mismo motivo, las piezas de carne nunca deben ser pinchadas ni presionadas contra la parrilla durante la cocción: con la práctica, y mediante el tacto, podemos llegar a saber cuál es el punto de cocción de la carne.
  •  Es importante no marear la pieza que se está cocinando; sólo le daremos la vuelta una vez. Si lo deseamos, podemos moverla una única vez, en un ángulo de cuarenta y cinco grados, para marcarle la parrilla, imprimiéndole de este modo la clásica red romboidal que indica que ha estado cocinada en una barbacoa.
  • A la hora de preparar la carne, intenta cocinar sobre brasas sin llama, para ellos es conveniente evitar el contacto de las grasas con las brasas, ya que avivan el fuego, es mejor usar parrillas de altura regulable, así te será mucho más fácil cocinar.
  • Conviene evitar los condimentos líquidos que provocan humo al caer sobre las brasas. Un truco para que las brasas no humeen o salgan llamas, échales un puñado de sal gorda. Una buena opción es poner a macerar la noche anterior la carne que se vayan a hacer, con hierbas y un poco de aceite de oliva. Además, es necesario controlar el fuego, así, cuando comienza a ser menos intenso y las brasas están al rojo vivo, se colocan los alimentos  hasta que se cocinen, pero no se carbonicen.
  • ¿Se ha pegado a la rejilla? Deja que se haga un poco más y al caramelizarse los jugos de la superficie, se despegará sola.

 A disfrutar de la comida

Después de la preparación, llegará la agradable comida al aire libre si el tiempo lo permite, o en el interior de la casa si el tiempo no acompaña tanto, donde seguirán la buena conversación y las habituales risas y bromas. Y no puede faltar en la sobremesa, unos buenos cafés y las copas, que muchas veces duran incluso horas, ya que nunca se encuentra el momento de poner fin a tan agradable reunión. Hacer una barbacoa al aire libre te brinda un rato placentero para poder disfrutar de comida sana, reunión social y diversión en un espacio abierto para disfrutar del buen tiempo.

Ven y disfruta de la paz y la naturaleza , nuestra casa rural La Carrozal Senda del Oso, te ofrece, en pleno Parque Natural Ubiñas-La Mesa y muy cerca de la Senda del Oso, la oportunidad de disfrutar de una casa acogedora y tranquila, con todos los servicios que puedas pedir para una escapada de unos días.

Nuestro alojamiento, cuenta con una zona exterior con porche cubierto, mesa y sillas de jardín así como barbacoa con parrilla y un fregadero exterior con agua para lavarnos las manos y los utensilios que necesitéis, todo ello para que tengas todo lo necesario para poder disfrutar de una agradable comida al aire libre con total comodidad, contarás con una cocina interior en la que elaborar los platos durante los días de lluvia. Además disponemos de un patio privado cerrado donde nuestros hijos pueden jugar tranquilamente y los padres se despreocuparán de su control, ya que al estar completamente cerrado no existe peligro para los niños. En el interior de la casa podéis disfrutar de sus dos chimeneas de leña, que hacen, que sea el mejor punto de reunión para charlar, tomar una copa, o asar unas castañas, mientras disfrutamos de una sobremesa tranquila.

Cerca de casa rural podrás realizar de actividades, desde deportes de multiaventura como la escaldada, el piragüismo, las rutas a caballo, paseos en bicicleta en la Senda del Oso o el senderismo. Prácticas que suelen acabar con las fuerzas de los visitantes. Nada mejor que una gran barbacoa después de un paseo por la montaña. Para disfrutar de la familia o de tus amigos en contacto con la naturaleza.

Elegir nuestra casa rural será una decisión acertada. Disfrutarás de una estancia acogedora, ideal para familias que viajan con sus hijos y que pretenden disfrutar de unas vacaciones tranquilas.

Ya sabes, si entre tus planes, está disfrutar de una barbacoa, en nuestra casa rural lo podrás hacer con toda la libertad del mundo. La naturaleza y el clima de Asturias animan a estar en la calle y disfrutar de barbacoas con la familia o amigos.

¿ Te apetece pasar unos días en una casa rural de Asturias con barbacoa ? Ideal para disfrutar de unos días de descanso en plena naturaleza.
Cualquier excusa es buena, para reunirse y disfrutar con los nuestros. Y por supuesto, el día de la barbacoa…. ¡disfrutar y sed felices ! Lo más importante es disfrutar al máximo de este momento y que paséis una estancia inolvidable en Teverga, Asturias.
0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *