Cursos para aprender a escalar en Asturias

Escalada con niños en Asturias. Unas vacaciones diferentes

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

¿ Te gusta la escalada y quieres hacer algo diferente estas vacaciones con tus hijos ? Disfruta de una nueva sensación, la escalada en familia.  Ven a nuestra casa rural de Teverga, Asturias, una región privilegiada para la escalada de roca. Escalada con niños en Asturias

Escalada para familias con niños en Teverga y Quirós, Asturias

Descubrir lugares mágicos en la naturaleza, vivir aventuras en familia y hacer deporte son elementos esenciales en el turismo rural con niños.

Si estas planeando pasar unos días de vacaciones en familia en una casa rural en Asturias,  una de las muchas actividades que puedes realizar con tus hijos es la escalada.

Disfrutaréis de un deporte saludable y divertido. Podréis descubrir en familia nuevos lugares, nuevas montañas y espectaculares paisajes en los que encontraréis todo lo que puedas soñar para que tus hijos disfruten de la naturaleza de una manera saludable, responsable y respetuosa con el medio que nos rodea, en el ámbito más aventurero.

La escalada es una actividad muy segura, apta para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores, no  hay límite de edad. Es un deporte de aventura en el que no hace falta experiencia, ya que se puede practicar en diferentes niveles.

La escalada es un Deporte de Aventura que aporta muchos beneficios a los niños. Mejora su resistencia muscular, flexibilidad, coordinación y equilibrio. La escalada también fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad hacia los demás, permite al niño enfrentarse a sus propios miedos, le hace ganar confianza a medida que va alcanzando sus metas y mejora su atención, memoria y concentración a través de este camino de superación. Es además un deporte que le permite acercarse más a la Naturaleza.

En toda la región de Teverga, Asturias y en los concejos cercanos encontraréis un sinfín de zonas idóneas para practicar la escalada, en donde los escaladores y deportistas han abierto vías de diferentes grados de dificultad. Se realizan cursos de iniciación a la escalada en El Llano de Quiros una de las escuelas de escalada más importantes de Asturias. Descubre sensaciones que sólo la escalada es capaz de darte, se trata de una actividad muy segura, apta para todo el mundo, ya que está adaptada para realizar en familia con niños a partir de 5 años.

La FEMPA editó una guía de escalada en Asturias con información completa del Llano.  Más info Actividad Escalada Asturias

La escalada es un deporte que se realiza en la naturaleza, lo que implica un cierto riesgo derivado de las condiciones meteorológicas y de la dificultad del recorrido realizado, por ello nuestro consejo es que contrates los servicios de un experto.

Cerca de nuestro alojamiento rural encontraréis diversas empresas multiaventura que ofrecen actividades de iniciación para niños y personas sin experiencia en la escalada. Los pequeños escaladores comenzarán a sentir la montaña sintiéndose seguros de la mano de los profesionales.

Podréis disfrutar de un día muy emocionante y descubrir todos los secretos de la escalada en roca natural, aprender las técnicas básicas y las medidas de seguridad de este deporte. Ya sabes, no te lo pienses más y disfruta con tus hijos haciendo escalada en Asturias. Puedes ampliar más información sobre la escalada de roca aquí.

Consejos prácticos:

  • Es recomendable utilizar calzado de treking, botas de montaña o calzado deportivo así como llevar ropa cómoda como unas mallas elásticas o chándal
  • Especialmente si vais con niños es muy importante llevar agua y algún tentempié por si les entra hambre.
  • No olvides llevar crema protectora
  • Vigila las condiciones meteorológicas

Si viajas con niños a Asturias puedes leer este artículo sobre  Ideas para hacer con niños en vacaciones en Asturias.

Esperamos que con este artículo que os hemos preparado de escalada en Asturias para familias con niños podáis disfrutar de unas vacaciones rurales inolvidables y divertidas. Seguro que a tus hijos les encanta la experiencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *