Actividad de multiaventura en Asturias: Espeleología, Cueva Huerta

Espeleología en Teverga, Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

La espeleología es dentro del mundo de la aventura, la formula más divertida y espectacular de introducirse en las profundidades de las montañas, dentro de la mismísima madre naturaleza. La aventura esta garantizada!!!

Cueva Huerta, para practicar espeleología en Asturias. Deporte multiaventura

Espeleología en Teverga, Asturias

Más fácil de lo que muchos piensan, solo hay que no tenerle miedo a la oscuridad para descubrir un nuevo y fascinante mundo de la espeleología. Ideal para practicar también con niños.

Descubre la aventura de adentrarte al interior de una cueva descendiendo con cuerdas haciendo rapel. La espeleología es una actividad muy emocionante. Adentrarse en otros mundos es la primera sensación que nos viene cuando nos encontramos en una cueva. Te  meterás por gateras para descubrir sus galerías de una gran belleza. Escuchar el verdadero silencio, descubrir la acción de los años.

El Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa contiene varias cuevas.  Podrás practicar espeleología en Teverga, Asturias en las siguientes cuevas:

La Cueva de Vistulaz

La Cueva de Vegalonga, sistema subterráneo de 5.900 metros de desarrollo y espeleología en desfiladeros o la

El Sumidero del Fondadal, situada en el Puerto de Marabio (cercano a la carretera comarcal que une Teverga con Tameza). Tiene 156 metros de profundidad. (Monumento Natural Puerto de Marabio).

La Cueva Huerta situada en el desfiladero de Estrechura a orillas de la carretera que une San Martín con el Puerto de Ventana, cercana al pueblo de Fresnedo. Es una cavidad de una longitud conocida de 14,5 Km. Actualmente es monumento Natural por lo que su uso turístico está limitado en gran parte de su recorrido. No obstante existe una empresa de turismo activo que a parte de realizar visitas guiadas por la pasarela también organiza visitas a otras zonas de la cavidad.

Para ponerse en contacto con la empresa de turismo activo puedes consultar su web www.deporventura.es donde te ofrecerán rutas aptas para todos los niveles.

Nivel iniciación:

Ideal para iniciarse en el mundo de la espeleología es apta para todo el mundo. Como en todas nuestras actividades de iniciación se hace una adaptación para poderse realizar en familia con niños a partir de 7 años.

Nivel avanzado:

Perfecto para aquellos que les gusta ir más allá descubrir nuevas sensaciones haremos rapeles de vértigo nos meteremos por lugares que jamás imaginaste.

Pruébalo no te arrepentirás. Tendrás la oportunidad de vivir una gran aventura por los lugares más recónditos que se esconden en la naturaleza.

Consejos útiles: Se recomienda bota de montaña, bota de goma o calzado deportivo así como un calzado de repuesto.

Ven a practicar espeleología en Asturias y adéntrate en el desconocido y espectacular mundo subterráneo.

Más info Espeleología Asturias.

¿Qué otros lugares de Asturias conoces para practicar espeleología  y quieres compartir con nosotros ?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones diferentes y divertidas.  

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *