Fabes teverganas

Jornadas gastronómicas de Teverga, Asturias. Fiestas

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Disfruta de las jornadas de gastronomía de Teverga.  Exitosas y consolidadas jornadas que se encuentran entre las más prestigiosas citas gastronómicas dentro de la amplia oferta en Asturias a lo largo del año.

Fabes de Teverga

Teverga (Asturias) tiene un enorme prestigio gastronómico a nivel regional.  Una cocina de lujo que puede ser una buena oportunidad para acercarte a conocer las numerosas bellezas que se encuentran en Teverga, Asturias.

El turismo gastronómico en Asturias es otra de las razones por las que muchos turistas visitan Teverga. La gastronomía tevergana se basa en lo elaboración de platos con productos naturales y materias primas de calidad propias del concejo.

Los asturianos, amantes del buen comer, ofrecen una variada oferta gastronómica que puedes degustar en sus exitosas Jornadas Gastronómicas que atraen un enorme numero de visitantes de toda Asturias y de España. Una cita obligada para los apasionados del buen comer y de la comida típica asturiana.

Estas jornadas son diseñados por el Ayuntamiento de Teverga junto con la Asociación de Restaurantes de Teverga y Asociados (ARTE) y la Asociación de Alojamientos Rurales. Los restaurantes del municipio ofrecerán durante estas fechas un menú típico tevergano.

Hay dos jornadas gastronómicas a lo largo del año en Teverga, las que se celebran en otoño y las que tienen lugar en primavera.

  • Durante las otoñales Jornadas Gastronómicas de Teverga, que se celebran un fin de semana a mediados de noviembre, plenamente consolidadas después de una docena de ediciones exitosas, los restaurantes dan lo mejor de sí, que es mucho, para ofrecer a los numerosos comensales un glorioso menú compuesto por picadillo, callos, un sabroso pote tevergano (pote de berzas al estilo local con su compango),  platos otoñales por excelencia. A los postres, los comensales podrán deleitarse con arroz con leche y borrachines. El pan de escanda y el vino especialmente embotellado para la ocasión completan tan tentadora propuesta.
  • Jornadas Gastronómicas de Primavera en Teverga: Una cocina tradicional de lujo es la protagonista de estas exitosas y primaverales jornadas gastronómicas que celebra el concejo o municipio asturiano de Teverga, se celebra  coincidiendo con la celebración del Carnaval en el municipio. El menú que tienen preparado para la ocasión varios establecimientos hosteleros locales lo componen deliciosos platos: fabas con jabalí (una de las especies que se caza en la zona), caldereta de cordero, y a los postres, colineta de avellana (una tarta típica de Teverga) o arroz con leche casero. Todo ello regado con buen vino y con café como broche, por un precio de 20 euros por persona.Fecha aproximada: día variable en el mes de marzo (segundo fin de semana). En estas fechas también, en el municipio de Teverga se celebra el Carnaval, que comienza el sábado, sobre las cinco de la tarde, con pasacalles, un divertido concurso de disfraces con chocolatada para todos los participantes, circuito de Segway y karts a pedales realizado en el polideportivo, además también hay Mercadillo en San Martín. El domingo, los festejos se reanudan a partir de las once de la mañana, con una demostración en vivo de la elaboración de una caldereta de cordero, y continuan con los circuitos de Segway y karts en el polideportivo. ‘Disfruta Teverga’ , que es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Teverga, en colaboración con las asociaciones de Hostelería y Turismo Rural y las empresas de turismo activo y comercio del concejo, realiza actividades de ocio gratuitas durante todo el año.

¿ Te gusta la gastronomía asturiana  y ya has disfrutado de sus fiestas y jornadas gastronómicas ? Comparte con nosotros tu experiencia.

Espero que este artículo te ayude a descubrir nuevas formas de disfrutar de Asturias y su exquisita gastronomía. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *