Paintball en la naturaleza de Asturias

Paintball Asturias, turismo activo y multiaventura, ideal niños

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Descubre una actividad realmente divertida y emocionante, donde la descarga de adrenalina está asegurada. El paintball en Asturias es un divertido juego de equipo ideal para las personas amantes de la naturaleza y de los espacios libres. Muy recomendable para aliviar el estrés acumulado.

Paintball en Asturias

Muy cerca de nuestra casa rural, a menos de una hora en coche, en el concejo de Candamo (Asturias), pasarás un rato agradable y muy divertido practicando un deporte de equipo en un bello paisaje rodeado de bosques.

Estrategia, coordinación, iniciativa… El equipo que domine estos principios, será quien consiga vencer en este divertido juego. Ideal para escapar de la rutina, disfrutar con tus amigos, celebrar tu cumpleaños, para esa despedida de soltera/o que estas preparando, comunión, cumpleaños de niños o simplemente para pasar un día inolvidable con tus amigos.

Paintball para niños en Asturias

¿ Quieres organizar algo divertido para tu hijo?. Estáis cansados de hacer siempre lo mismo? Los niños te piden para su cumpleaños o comunión algo original y divertido? El Paintball es un deporte que también lo pueden realizar familias con niños.

Ha llegado el día del cumpleaños del niño y estás cansado siempre de las meriendas en el parque infantil de siempre o en casa, especialmente cuando los niños se van haciendo más mayores, y te preguntas ¿cómo y dónde celebrarlo? Es una idea muy original para celebrar los cumpleaños de los niños.

Un cumpleaños es la mejor excusa para practicar Paintball infantil pero no es la única, ya que también puede practicarse en cualquier momento, incluso si eres tú el que quieres jugar y no sabes qué hacer con tus hijos o sobrinos. Lo pasarán genial con sus primos, hermanos y amigos. Cada día son más los niños que solicitan hacer paintball para su cumpleaños, y cada vez desde más temprana edad.

Lo primero indicar a los padres que el Paintball es una actividad pensada y regulada para adultos, con material diseñado para adultos y una actividad regulada legalmente para mayores de 16 años. Para menores de esta edad necesitarían autorización expresa del adulto. El Paintball para niños cuenta con material adaptado para que los más pequeños de la casa jueguen a este divertido deporte.

Es una actividad ideal para niños en Asturias ya que cumple los cuatro pilares de actividades para los más pequeños:

  • 100% seguro, no hay riesgo de lesión
  • 100% limpio: No mancha
  • 100% diferente
  • 100% diversión

Sus orígenes

James Hale, ingeniero norteamericano,  nunca se hubiera imaginado que su invento creado en 1970 para marcar a los animales y árboles con una pistola que lanzaba bolas de pintura, se convertiría en el deporte tan conocido y exitoso llamado Paintball, Comenzaron organizando equipos humanos que lucharan entre si lanzándose bolas con pintura, pero esta evolución no hubiese sido posible sin la aportación de Bob Guernsey, Hayes Noel y Charles Gaines quienes desarrollaron el concepto del paintball en New Hampshire, EEUU en 1981.

En la década de los ochenta se empiezan a fabricar las primeras trazadoras (carabinas) para su uso en este deporte. En la actualidad se practica en más de 60 países y cuenta con más de 20 millones de jugadores y hay más de 8.000 campos de paintball.

En España el Paintball llega en el año 1992 y está en plena expansión.

Qué es

Paintball es un divertido deporte o juego que se practica en plena naturaleza combinando el deporte con la estrategia, también se puede practicar en campos específicos creados especialmente para este propósito utilizando obstáculos artificiales, suelen ser inflables o fijos.

Lo practican tanto hombres como mujeres, en igualdad de condiciones y donde los jóvenes no dominan sobre los que no lo son tanto.

Como en el ajedrez, la habilidad para pensar rápido es lo que te hace ser una estrella en el Paintball. La inteligencia y la determinación, no solo la fuerza física, la rapidez o la agilidad, son la clave del éxito en este deporte. El Paintball ayuda a construir y reforzar el carácter.Los jugadores aprenden a trabajar en equipo, ya que es un deporte en el que el correcto funcionamiento del grupo es fundamental, la autoestima incrementa y promueve las habilidades de liderazgo, mientras se pasa un rato agradable, descargas adrenalina y alivias el estrés acumulado.

El objetivo es conseguir el máximo número de puntos a lo largo de los distintos juegos que se realizan durante el día. Estos son muy variados y el tiempo de su duración suele ser entre 10 a 30 minutos. Se puede decir que existen dos tipos de Paintball, el de competición y el recreacional.

En el paintball se forman dos equipos de varios jugadores, cuanto más numeroso mejor. Tu y tus compañeros, si queréis ganar, deberéis eliminar a los componentes del equipo contrario. Para ello cuentas con una marcadora de gas (con CO2) que dispara bolas de silicona biodegradables con las que has de alcanzar a tus oponentes y, de esta manera poder eliminarlos.  Una guerra de pinturas en toda regla. En el de competición se enfrentan dos equipos formados por tres, cinco, siete o diez personas, cada uno, y se compite con el juego que se denomina “bandera central” o el de “doble bandera”. En el recreacional el número de juegos y su duración varía mucho, aparte de la cantidad de personas que pueden jugar simultáneamente.

Tipos de juegos

En la actualidad hay más de 65 juegos diferentes y el escenario principal es el bosque.

Los juegos pueden ser individuales o por equipos , hay juegos específicos para cada campo. Estos se explican antes de comenzar y pueden tener una duración de 10 a 30 minutos. En algunos de ellos, los jugadores cuentan con infinitas vidas y en otros no es así.

El juego más clásico del paintball se describe a continuación: El denominado “Bandera Central” consiste en que dos equipos se sitúan en la zona de juego en sus respectivos campamentos y tienen que intentar coger una bandera colocada entre los dos y colgarla en el campamento contrario. Además de este, te vas a encontrar muchos más, con una duración de entre 10 minutos a 30 minutos cada uno.

Dónde practicarlo en Asturias, cerca de nuestro alojamiento rural

La actividad se desarrolla en un bosque, lleno de castaños y pinos, situado en el pueblo de San Tirso que pertenece al Concejo de Cándamo (Asturias), muy cerca de Oviedo ( a unos 15 minutos) . El lugar posee suficientes encantos para satisfacer a todos los amantes de la naturaleza y cautivar a aquellos que la desconocen con un paisaje sugestivo y salvaje en el que se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre.

La empresa que lo gestiona disponte también de un campo móvil con el cual se desplazan a distintos lugares para realizar este deporte.

Por último, desarrollan campeonatos cada cierto tiempo, para los clientes, y así dar a conocer otro tipo de paintball, que es el que se utiliza en las competiciones internacionales, para el cual se usan los campos hinchables o de speedball.

El equipamiento

El Paintball es un deporte totalmente seguro y sin riesgo alguno. Los jugadores van provistos de unas trazadoras alimentadas por CO2 o aire comprimido que lanzan bolas de pintura. Estas son cápsulas de gelatina ( como las de los medicamentos) rellenas de agua coloreada o colorante alimenticio, totalmente biodegradables, no tóxica y lavable. Además para jugar es necesario llevar unas máscaras, especialmente diseñadas para la práctica de este deporte.

Además de la trazadora, el gas , máscaras, y bolas se proporcionan guantes, bufandas, petos duros para chicas y niños, y monos para que los practicantes tan solo tengan que llevar calzado apropiado, se recomienda que sean botas o calzado de suela fuerte (por ejemplo unas botas de montaña o similar), ya que esta actividad se desarrolla en un abrupto bosque.

Reglamento

Como cualquier otro tipo de deporte  existe un reglamento. A continuación lo explicamos brevemente:
Estarás eliminado cuando
1. una bola te manche a ti o a cualquier objeto que lleves
2. si te sales de los límites de juego
3. si te quitas la máscara de protección durante la partida
4. si faltas el respeto a los árbitros o a otros jugadores
5. y si te quitas la identificación de tu equipo
Cuando sucede uno de estos puntos, el jugador estará eliminado e irá a la zona neutral, donde se anota este hecho y podrá salir de nuevo al juego, sin tomar ventaja de su eliminación.

Podrás disfrutar de nuevas experiencias y unas divertidas y originales vacaciones en la que os lo pasareis a lo grande jugando a las guerras y pegando tiros con bolas de pintura. Más información para saber donde practicar este deporte en Asturias en Paintball en Asturias.

Esperamos que este artículo te haya gustado y que con nuestra propuesta  puedas disfrutar de un plan perfecto para un fin de semana o en tus vacaciones en Asturias cerca de nuestro alojamiento rural.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *