Parque de la Prehistora, Teverga, Asturias

Parque de la Prehistoria de Teverga, Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

El Parque de la Prehistoria, tiene en su interior la colección de arte rupestre más importante del mundo (entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad). Por primera vez es posible contemplar el universo cultural del Paleolítico Superior y todos los aspectos de su forma de vida: cómo vivían, en qué espacios, qué objetos les rodeaban,… Descubre todos los secretos del arte rupestre.

Parque de la Prehistoria Teverga, Asturias

Parque de la Prehistoria de Teverga, Asturias

Visita la pinacoteca ancestral por excelencia. El Parque de la Prehistoria de Teverga es único y sus réplicas, son extraordinarias.

El Museo Parque de la Prehistoria de Teverga tiene como objetivo dar a conocer de manera muy amplia el arte del Paleolítico Superior en Europa.

La duración de la visita es aproximadamente de dos horas.

Se recrea el ambiente original de cómo vivía el hombre primitivo, en qué espacios y rodeados de qué objetos, de manera que el visitante tenga toda la información de cómo vivían sus antepasados con la emoción de disfrutarla en un ambiente que recree el original. Las reproducciones de las cuevas son una perfectas, no parecen réplicas dando la sensación de estar en la original,  parece que se está dentro de cualquiera de ellas. Si venís a Asturias no os podéis perder esta visita.

Museo construido con el mínimo impacto paisajístico en el que, en una sola cueva está reunido el arte rupestre más importante del mundo: La Cueva de Altamira, Lascaux, , Covaciella, Niaux,Tito Bustillo,  Chauvet,Candamo Llonim,etc. Con todos estos recursos naturales, históricos, culturales, etc.

El proyecto convertirá a Teverga en un referente mundial. Gracias al Parque de la Prehistoria, Teverga se ha convertido en un referente del turismo cultural en Asturias, España y Europa.

Tres edificios

La instalación del museo cuenta de un complejo de tres edificios. La Cueva de Las Cuevas, La Galería y el centro de recepción de visitantes y la cafetería.

  • La Cueva de Cuevas

La Cueva de Cuevas es una completa réplica de tres relevantes galerías rupestres. Es un espacio para descubrir las pinturas en el marco natural, con el mismo ambiente en el que se encuentran las pinturas y grabados originales.

Es un recinto subterráneo que recrea fielmente el interior de las cavernas. Las pinturas son copias exactas realizadas con tintes naturales con los mismos materiales que utilizaban los prehistóricos. La duración de la visita a las tres salas es de unos 30 minutos.

En él, se exponen las reproducciones a escala real de tres significativos conjuntos del arte rupestre paleolítico europeo:

      1. La Sala de los Polícromos de la cueva de Tito Bustillo (Asturias)
      2. El panel nº 4 del Salón Negro de la cueva de Niaux (Francia)
      3. El Camarín de la cueva de Candamo (Asturias)
  • La Galería

La Galería nos invita a viajar al pasado de la mano del hombre paleolítico para conocer su arte, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaba. Todo integrado en su ambiente original, el de las cuevas primitivas, con fieles reproducciones de pinturas rupestres, objetos rituales y utensilios prehistóricos recuperados.

A lo largo del recorrido didáctico, y a través de textos, dibujos, mapas, fotografías y audiovisuales, maquetas, reproducciones y facsímiles, se presenta un detallado recorrido por los distintos aspectos de este arte milenario.

Cómo llegar

Está situado a tan sólo 5 minutos en coche de nuestro alojamiento rural, en la localidad de San Salvador de Alesga, s/n (33111 – Teverga), y a tan sólo 40 minutos de Oviedo.

Se encuentra en un valle de gran valor ecológico y paisajístico, en un entorno natural, a los pies de la impresionante Peña Sobia, en pleno Parque Natural de las Ubiñas.

Desde Oviedo: A-63, salida Trubia Km 9
Desde Trubia: AS-228 dirección Puerto Ventana.
Coordenadas GPS: 43º 8′ 21,41″ N, 6º 4′ 29,81″ W

Ideal visitas para familias con niños

Ideal visitas para familias con niños, ya que descubrirán cómo vivían nuestros antepasados, despertando en ellos un gran interés como es el de los orígenes de la humanidad. Conocerán el pasado y comprenderán la evolución de los humanos, a la vez que descubrirán el origen del arte.

Hay múltiples actividades para adultos y niños. Si vais con pequeños es mejor que realicéis la visita guiada a la galería y después apuntéis a los niños a uno de los divertidos talleres que se dan en el museo o fuera de él, al aire libre: les enseñaran a lanzar jabalinas para cazar como los hacían los seres humanos prehistóricos, aprenderán a descubrir huellas o a modelar, estos son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en el museo, totalmente pensados para ofrecer a los niños la posibilidad de acercarse al mundo de nuestros ancestros.

También cuentan con un menú prehistórico muy aconsejable para los niños.

Disponen también de una zona exterior de juegos infantiles.

Como novedad, ahora también puedes disfrutar de forma gratuita de la visita al Cercado de bisontes europeos y caballos Przewalski, son los animales más representados en el arte rupestre en el Paleolítico del norte de España.

El Parque de la Prehistoria en tu móvil

El Parque de la Prehistoria de Teverga te ofrece una aplicación para el móvil, en la que se puedes ver toda la información del Parque: cómo llegar, los servicios que está ofreciendo en ese momento,…

Vídeo presentación del Parque de la Prehistoria de Teverga, Asturias

Opiniones

Opiniones del Parque de la Prehistoria.

Más información

Más información en Parque de la Prehistoria.

¿ Has visitado otros museos en Asturias y quieres compartir para disfrutar de unas vacaciones diferentes e inolvidables?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones distintas y divertidas con tu familia o amigos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *