Embalse Valdemurio, paseos en canoas y piraguas en Asturias

Paseos en canoa, piragua Pantano Valdemurio. Turismo Activo, Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

¿ Te apetece respirar aire puro mientras disfrutas de un ambiente de tranquilidad en una zona de incomparable belleza paisajista ?  El piragüismo y los paseos en canoa en Asturias te permiten disfrutar de esta sensación. Ideal vacaciones de familias con niños. Muy cerca de nuestra casa rural.


Paseos en piragua, canoa, embalse valdemurio

Paseos en canoa o piragua, ideal familias con niños. Asturias

A tan sólo 25  minutos de nuestra casa rural se encuentra el embalse de Valdemurio en las Agüeras Quirós, rodeado de un impresionante entorno natural, en pleno Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa. Disfrutarás de un divertido y emocionante paseo en canoa en un entorno natural impresionante, también puedes navegar y realizar rutas en piragua disfrutando del bello paisaje de Asturias.

El entorno el embalse está lleno de encantos para satisfacer a todos los amantes de la naturaleza y cautivar a cualquiera con un paisaje sugestivo y salvaje en el que se pueden realizar múltiples tipos de actividades al aire libre.

Podrás disfrutar de paseos y excursiones en canoas simples, dobles, rutas en kayaks y open kayaks. Se puede realizar en cualquier época del año (en invierno facilitamos neoprenos), pudiendo compatibilizarla con el baño en primavera y verano.

En el embalse se permite la pesca y la practica de deportes acuáticos.

Las piraguas se alquilan a particulares y a grupos, tanto para dar agradables paseos, rutas paisajísticas o para practicar la pesca (recomendamos la pesca sin muerte para preservar vida piscícola) de las diversas especies que habitan las aguas del embalse.

El paseo en canoa es una experiencia divertida y relajante apta para todo el mundo sin límite de edad por lo que es ideal para familias con niños, además hay patos que podemos observar con mucha tranquilidad, a los niños les encantará darlos de comer. Disfrutaréis de unas vacaciones inolvidables en familia.

El entorno, permite una agradable excursión, tanto andando como en bicicleta, ya que forma parte de la Vía verde de la Senda del Oso que rodea el embalse y  atraviesa por un puente de madera que pasa a pocos centímetros del agua, en su camino a Santa Marina, realizando de esta manera un poco más de ejercicio que siempre es recomendable y gratificante.

Hay un gran aparcamiento para los coches en el mismo pantano.

En la zona del Embalse de Valdemurio encontrarás el área recreativa de las Agüeras, también hay un edificio con forma de piragua donde hay una cafetería, el área de turismo activo de Valdemurio Deportventura (que es la empresa que alquila las piraguas), vestuarios con ducha, servicios, zona de merendero y donde también se alquilan bicicletas.

Disfruta de las tranquilas aguas del pantano de Valdemurio, contemplando en sus alrededores la escuela de escalada del Llano y el pico Mayor, también conocido como pico El Gorrión (1.228 m).

La empresa de turismo activo también realiza el descenso de un tramo del río Trubia en kayaks, dependiendo siempre del caudal de este. El tramo que se realiza tiene una dificultad media y se recomienda una prueba anterior en el embalse para ver si los conocimientos del cliente son suficientes para afrontar con garantías la actividad.

Se realizan cursos de esquimotaje.

Consejos útiles para hacer rutas en piragüa o canoa:

  • Se recomienda llevar bañador, toalla, crema solar y chanclas o calzado que se pueda mojar ya que si lo deseáis podéis daros un baño en las limpias aguas del embalse o darse una ducha en las instalaciones de la empresa de alquiler.
  • La empresa de turismo activo os proporcionará el chaleco salvavidas.

Como llegar al Embalse de Valdemurio.

Mapa de la zona.

Más info Embalse de Valdemurio. 985245267 // 666557630 Teverga

Vídeo de Senda del Oso y Embalse de Valdemurio.

¿ A qué esperas ? ¡ El embalse de Valdemurio, Asturias te está esperando !

¿Qué otros lugares de Asturias conoces para practicar el pigagüismo o pasear en canoa  y quieres compartir para disfrutar de unas vacaciones diferentes, ecológicas y sobretodo divertidas en Asturias?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones originales y divertidas. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *