Rutas para montar en bicicleta en Asturias

Rutas para montar en bicicleta en Asturias, Teverga. Alquiler de bicis

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Si te gusta pasear en bicicleta BTT rodeado de impresionantes paisajes naturales entre montañas y bosques, la Senda del Oso (Asturias) es la ruta ideal. Muy cerca de nuestro alojamiento rural. Encontrarás muchas empresas de alquiler de bicicletas en toda la ruta del Oso.

Montar bicicleta BBT en Asturias

Paseos y alquiler de bicicletas BTT en Asturias, en la Senda del Oso

A tan sólo unos pocos minutos de nuestra casa rural está La Senda de Oso (Entrago) , un espectáculo de la naturaleza, donde podrás practicar senderismo, paseos en bicicleta o rutas en segway en Asturias.

Ficha técnica de la Senda del Oso:

Dificultad de la ruta: baja.
Distancia de la ruta: 27 km.
Tiempo aproximado a pie de la ruta: 6 o 7 horas.
Tiempo aproximado en bicicleta de la ruta: 3 o 4 horas.

Descripción de la Senda del Oso:

Asturias es una región con paisajes de enorme belleza llena de rutas y caminos entre bosques y hermosos paisajes.

La Senda del Oso es una ruta de fácil recorrido, ideal para amantes de la naturaleza, deportistas o si viajas en familia con niños.

La Senda del Oso es mixta, cicloturista y peatonal, por lo que es recomendable circular con cuidado, siendo necesario proveerse de sistemas acústicos de señal y hacer uso de ellos. Es una ruta muy bien señalizada, encontrarás paneles informativos a lo largo de toda la Senda.

La Senda del Oso es una ruta que fué una vía del ferrocarril minero que recorría Trubia, Santa Marina (Quirós) y Entrago (Teverga). Su disposición presenta la forman de una Y invertida, confluyendo los ramales de Quirós y Teverga en la localidad de Caranga de Abajo (Proaza).

Todo el trayecto está señalizado: pueblos, encrucijadas, ríos, puentes, áreas recreativas y otros puntos de interés disponen de señales informativas que incluyen información geográfica, cultural, servicios y propuestas de rutas alternativas.

Por donde discurrían a principios de siglo las máquinas de vapor, trasladando hierro y carbón, ciclistas y peatones disfrutan de parajes de gran belleza, a lo largo de los Valles de Trubia, que se encuentran en la zona surcentral del Principado de Asturias.

De la antigua vía férrea, con 40 km de trazado original, actualmente, se han recuperado 27 km para su uso como senda verde que corresponden a los tramos Tuñón-Proaza, Proaza-Caranga, Caranga-Entrago y se ha iniciado el acondicionamiento del último tramo Caranga-Bárzana (está abierto el tramo Caranga-Valdemurrio, de 4,5 km). También hay una nueva ampliación desde Entrago a Cueva Huerta de 9 km.

Puedes alquilar bicicletas es múltiples puntos de la Ruta del Oso.

Puntos de alquiler de bicicletas BTT cercanos a la Senda del Oso:

Podrás alquilar bicicletas de adultos de todas las tallas, Bicis para niños, Tandems, Semi-tandems, Sillas porta-bebés (hasta 15 kg) y carritos porta-niños (hasta 24 kg)

  • Centro alquiler bicicletas  BTT Valles del Oso www.vallesdeloso.es  (985 76 11 77 – +34 659 209 383 – +34 695 432 180)
  • También alquilan bicicletas en www.descensodelasenda.com
  • Alquiler bicicletas Deportventura www.deporventura.es
  • En San Martín de Teverga (Asturias), puedes ir a Maquila C/Doctor Garcia Miranda, nº15, 676374821 marcosbicis@hotmail.com, una ferretería y tienda de alquiler de bicis, te llevarán las bicis hasta Entrago, donde empieza una de las rutas de la Senda del Oso.

Cómo llegar a la Senda del Oso:

Desde Oviedo por la N-634 o la A-8 hasta Trubia. Aquí nos desviamos por la AS-228 dirección Proaza hasta el Área recreativa de Tuñón, donde dejaremos el coche. Una vez cruzado el río Trubia por el puente de la Esgarrada, en el área recreativa, y con un piso regular podremos recorrer la senda en el sentido Norte-Sur.

Vídeo de la Senda del Oso:

Vacaciones y bicicleta es una combinación perfecta. Es una buena fórmula para visitar de cerca Asturias.

Más info Ciclismo de Montaña.

¿Qué otros lugares parar pasear en bicicleta conoces en Asturias y quieres compartir para disfrutar de unas vacaciones llenas de turismo activo y multiaventura?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones emocionantes y originales. 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *