Rutas en coche en Asturias

Rutas en coche en Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Rutas en coche en Asturias.  En coche también se puede recorrer Asturias, es otra manera de conocer su legado cultural y artístico, así como descubrir sus bellos paisajes llenos de bosques, montañas, parques y monumentos naturales Asturianos.

Rutas en coche Asturias

Rutas en coche en Asturias

Asturias es uno de los lugares más bonitos para pasar unos días de vacaciones con amigos o para familias con o sin niños. Hacer excursiones en coche te permite recorrer lugares recónditos y sosegados.

Encontrarás multitud de pequeñas carreteras para perderte en Asturias, recorriendo sus bosques, montañas, acercándote a sus múltiples rutas de senderismo y una buena oferta de servicios turísticos todavía por descubrir para muchos viajeros.

Descubrirás Rutas del Prerrománico, las Rutas Prehistóricas o las Rutas Gastronómicas.

Podrás conocer la etnografía asturiana y recorrer paso a paso la huella que a través de los tiempos fueron dejando los diferentes pobladores en Asturias: encontrarás cuevas prehistóricas, bellos castros, arquitectura popular asturiana, prerrománica, románica, gótica… Podrás perderte en la tranquilidad de sus ríos, lagos, playas, bosques y montañas, y disfrutar del bullicio de las ciudades, con una amplia oferta cultural y de ocio.

Para recorrer Asturias esta guía te propone varios itinerarios, siempre en coche, con una descripción detallada de cada ruta y de los lugares más interesantes de cada una de ellas. Sin embargo, las posibilidades turísticas son infinitas, ya que el Principado de Asturias está plagado de infinidad de pequeñas carreteras y caminos rústicos que comunican sus pueblos, sus valles y sus parajes casi inalterados por el paso del tiempo.

También es posible conocer la región realizando rutas a pie ideal para los amantes del senderismo, rutas en bicicleta o rutas a caballo.

Asturias es un paraíso para cualquier tipo de actividades deportivas o de ocio, como la escalada, los deportes acuáticos, la pesca la caza, la espeleología,… Una extensa red de empresas de turismo activo  te ayudarán a disfrutar de los recursos naturales Asturianos. Las Oficinas de Información Turística te pueden informar sobre las actividades, visitas, fiestas de la zona y otros temas de interés.

Todo esto se complementa con una exquisita oferta de la gastronomía asturiana.

Asturias es un Paraíso Natural que merece la pena recorrer y conocer porque hay un alto interesante en cada vuelta del camino; un Paraíso Natural que se respira desde el primer instante y se mantiene en la retina para siempre.

Hay dos maneras de realizar Rutas en coche en Asturias.

  • Puedes buscar la zona que más te apetezca conocer en el mapa
  • Escogiendo una ruta en coche del listado

Encontrarás 36 Rutas en coche  en total en Asturias. Puedes elegir una comarca para hacer tu excursión entre las siguientes:

Bajo Nalón, Camín Real de la Mesa , Cabo Peñas,  Comarca del Nora, Comarca Vaqueira, Fuentes del Narcea, Gijón, Montaña Central, Oriente de Asturias, Comarca Avilés, Oscos – Eo, Oviedo, Parque Histórico del Navia ,Valle del Nalón, Comarca de la Sidra. Si quieres reducir el número de resultados tan sólo tienes que escoger una comarca concreta aquí.

Descubre las Rutas en coche en Asturias aquí.

La ruta para hacer en coche más cerca desde nuestro alojamiento rural es la siguiente:

Ruta en coche en los Puertos de Marabio:

Situación: Teverga. Zona centro Asturias.
Esta ruta si se vienen desde Oviedo, hay que coger la A-63 hasta Grado y continuar por la carrretera N-634 hasta llegar a Trubia. Después hay que continuar por la carretera AS-228 hasta llegar a Entrago, está a unos 40 kilómetros de Oviedo. De nuestra casa rural se encuentra a unos 5,5 km, después de dejar La Plaza.

Puerto Marabio, Teverga Asturias

Los Puertos Marabio son sierra situada en un espectacular entorno de media montaña, es único para planificar excursiones de familia con niños en Asturias. En Marabio confluyen distintos territorios: los concejos de Yernes y Tameza, Teverga y Santo Adriano.
Su cota más alta es el Picu Caldoveiro, cumbre que tiene los 1351 metros de altitud.

Por los Puertos de Marabio antiguamente cruzaba un antiguo camino real, que era la ruta en las peregrinaciones jacobeas: el Camín francés, que comenzando en Oviedo ascendía a los puertos desde Sograndio para llegar luego a la calzada romana de la Mesa y así cruzar la cordillera por el puerto del mismo nombre, en Somiedo. A tus hijos les encantará en invierno jugar con la nieve. Ruta muy recomendable para familias con niños.

Más info Puertos de Marabio.

Espero que este artículo te ayude a descubrir los impresionantes paisajes de Teverga, Asturias

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *