Rutas para montar a caballo en Asturias, Teverga

Montar a caballo en Asturias, Teverga. Rutas ecuestres

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Rutas a caballo en Teverga, Asturias. Descubre este mágico lugar de España que te ofrece una amplia variedad de rutas y caminos para contemplar sus hermosos paisajes montado a caballo. Asturias es el lugar ideal para la práctica de la equitación al aire libre.

Actividades ecuestres, montar a caballo en Asturias

Montar a caballo en Teverga, Asturias:

Montar a caballo,  aunque muchas personas no lo crean es un deporte muy completo.  Mejora el equilibrio, la movilidad, la postura y regula el tono muscular. Es ideal como anti-stress natural, ya que relaja y tan sólo tienes que dejarte llevar. Esta demostrado que mejora la estabilidad de estas personas y también su estado de ánimo. Así que montar a caballo es un deporte muy recomendable.  Montar a caballo no es sólo bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Puede ayudarnos a superar los miedos, a saber gestionar los problemas, a aumentar la confianza en uno mismo. Un caballo puede ser imprevisible y hay que aprender a gestionar todas las situaciones con mucha sangre fría.

Una de las ventajas del realizar turismo ecuestre en Asturias es la gran variedad de paisajes. Encontrarás gran variedad de rutas que pueden ser hechas a pie o bien para pasear a caballo ya que tienen un fácil grado de dificultad, también encontrarás  numerosas actividades ecuestres para principiantes, adolescentes y niños. El turismo ecuestre es una forma única de conocer  muchos lugares interesantes.

¿Has montado alguna vez a caballo?, ¿tienes experiencia en equitación? Sea cual sea tu respuesta, el en Centro Ecuestre Cuadra Sobia tienes las puertas abiertas para montar a caballo, realizando un recorrido adecuado a tu nivel. Desde hace varios años Cuadra Sobia realiza servicios de rutas a caballo en Teverga, desde nuestra casa rural estarás tan sólo a 5 minutos en coche de la Cuadra.

Teverga, Asturias es un lugar ideal para practicar la equitación en plena naturaleza.

Destacan la ruta por el Camín Real de la Mesa, la ruta por la Braña de Sobia, etc. Todas las rutas están adaptadas tanto a jinetes noveles como a experimentados.

Pasearás en caballo por bosques autóctonos, ríos, caminos, brañas, …

Las excursiones se realizan con caballos muy dóciles, por lo que no es necesario tener experiencia. El paisaje de la zona es impresionante, y subido a un caballo, la experiencia se multiplica.

También podrás disfrutar de talleres ecuestres, clases de doma o monta y sesiones de interacción con los caballos para jinetes de todas las edades y niveles.

Si quieres ver un vídeo de una de las aventuras ecuestres en Teverga, Asturias:

A lomo de nobles caballos adaptados al terreno, disfrutarás de una verdadera aventura ecuestre.

Descubre una experiencia inolvidable llena de sensaciones. Asturias es un territorio es idóneo para la práctica de actividades al aire libre y una llamada constante para el turismo activo.

Subido a lomos de un caballo, en un medio totalmente natural, es una experiencia muy reconfortante para personas amantes de la naturaleza y de los animales.

Más info Montar a caballo en Asturias.

¿Qué rutas para montar a caballo conoces en Asturias y quieres compartir para disfrutar de unas vacaciones divertidas y diferentes?

Espero que este artículo te ayude a pasar unas vacaciones diferentes y divertidas . 

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *