Cursos para aprender a escalar en Asturias

Vías y cursos de escalada clásica, Quirós y Teverga Asturias

Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

¿ Buscas un plan diferente para el fin de semana o para estas vacaciones ? atrévete con una escapada cargada de aventura y deporte. Descubre una emocionante sensación que solo la escalada es capaz de darte. Teverga y Quirós, Asturias es una región privilegiada para la escalada en roca.

Escalada en Asturias, Teverga y Quirós

Escalada en Quirós y Teverga, Asturias

Hoy vamos a dedicar este artículo a todos los que están pensando en hacer una escapada y pasar unos días de turismo rural disfrutando de un deporte de aventura tan emocionante como es la escalada. A pocos minutos de nuestra casa rural podrás disfrutar de esta actividad multiaventura.

Pondrás a prueba tu resistencia y sentirás el contacto directo con la pared. Disfrutarás a través de la pared cuando alcances en un último esfuerzo el punto más alto de la montaña. El descenso se realiza mediante la técnica del Rapel, del que también aprenderás la forma de preparar el destrepe y asegurarlo.

La escalada se clasifica en vías deportivas y vías en terreno de aventura. las deportivas son aquellas que están bien equipadas para escalarlas en estilo libre, por lo que no hace falta añadir equipamiento de seguridad. Las condiciones ambientales no suponen ningún peligro objetivo a tener en cuenta.

Encontrarás vías en terrenos montañosos ideales para la aventura , aquellas en las que las protecciones de seguridad son colocadas parcial o totalmente por los escaladores.

Vías y zonas de escalada cerca de nuestro alojamiento rural

Teverga, Asturias dispone de innumerables e inmejorables lugares para realizar esta actividad, especialmente el macizo calizo de las Ubiñas, en donde casi la mayoría de sus montañas tienen vías de escalada de variada graduación en dificultad. Podrás disfrutar de la escalada deportiva de escuela o de grandes paredes técnicas en Asturias. Los lugares de mayor interés para la escalada los podrás encontrar en el Cordal de Sobia, Peña Gradura (Teverga) y Villa del Sub.

Si juntamos todas las escuelas de escalada que hay en Teverga, Asturias, se alcanza la nada despreciable cifra de 600 vías de escalada de diferentes grados de dificultad. La dificultad de escalada se gradua desde el primer grado 1º , que es el mas sencillo y llega hasta el 9º que suponen la mayor dificultad. Cada grado se subdivide con las letras (a,b,c) y un sigo + para detallar la graduación. Más información escalada .

Donde hacer cursos de escalada en Asturias cerca de nuestra casa rural

Puedes hacer un curso en la Escuela de Escalada de Páramo o en El Llano de Quirós (una de las escuelas de escalada más importantes de Asturias, también realizan cursos de iniciación a la escalada).

Te dejamos aquí unas indicaciones de cómo llegar a la Escuela de escalada de El Llano de Quirós. La llegada al Llano se hace desde Trubia, por la carretera AS-228 que lleva a Teverga. En Caranga, dirección Bárzana ( AS-229 ) hasta el embalse de Valdemurio, donde encontramos a la izquierda un desvío hacia el pueblo de Aciera. Hasta aquí se puede llegar en coche o en autobús ( con la empresa de autobuses Álvarez Fernández ) que sale desde Oviedo ( dispone de varias salidas al día, puedes ver los diferentes horarios en la estación de autobuses de Oviedo). Una vez en este cruce, hay que subir aproximadamente un kilómetro hasta llegar a Aciera. Donde, a la izquierda, hay un camino asfaltado lleva al pueblo del Llano, donde se puede ya observar toda la pared . Ojo, no existe aparcamiento en El Llano, por lo que hay que dejar el coche antes, en Aciera ( tardarás unos diez minutos andando ).

Deporventura es una empresa de deportes multiaventura de Teverga, Asturias.

Ellos te proporcionarán los arnés, cascos y todo el material de seguridad necesario para una escalada segura.

Consejos útiles para practicar escalada en Asturias

  • Se recomienda calzado treking, bota montaña o deportivas, llevar ropa cómoda ( se recomienda mallas o chándal)
  • Es importante llevar agua
  • Las condiciones ambientales pueden suponer un peligro, hay que tenerlo muy en cuenta.
  • Utiliza ropa y calzado deportivo o de montaña.
  • Si escalas en la montaña lleva crema solar protectora
  • Es muy útil llevar una mochila individual.

Más información de interés para escalar en Asturias

Ver sectores de escalada.

Te dejamos un vídeo sobre vendaje en ocho para las poleas A2 A3 y A4 de los dedos. Utilizado para evitar las lesiones en escalada. Vídeo cortesía de www.escaladaenasturias.com

vendaje en ocho para las poleas A2 A3 y A4 de los dedos

Esperamos que nuestra propuesta te haya gustado y puedas disfrutar de un plan perfecto en tu escapada de fin de semana o en tus vacaciones en Asturias cerca de nuestro alojamiento rural.

0 comentarios

Dejar un comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *