Cómo llegar

  • Coordenadas GPS de La Carrozal: [43°08’38.9″N] – [6°04’16.4″W]
  • Dirección: C/ Carrea, 4 Carrea, Teverga, Asturias.
  • Horarios: Entradas a partir de las 17:00 y salidas antes de las 12:00.
  • No contamos con servicio de recepción pero en todo momento me podéis contactar por teléfono para lo que necesitéis. Previamente a su entrada le enviaremos un correo informando sobre la entrega de llaves y facilitándole toda la información importante. Para cualquier incidencia durante su estancia por favor, llámenos, tenemos una persona muy cerca para cualquier cosa que pueda ocurrir.

Nuestra casa rural La Carrozal está situada muy cerca de la Senda del Oso, a tan sólo 6 km en coche, en un pequeño pueblo de montaña perteneciente al concejo de Teverga, llamado Carrea. Es un alojamiento situado en una zona privilegiada y con mucho encanto, dentro de los Valles del Oso, Parque Natural de las Ubiñas – La Mesa, Reserva Mundial de la Biosfera.

casa rural la carrozal

Lleno de paisajes rodeados de montañas y bosques de castaños, nuestra casa rural se encuentra a  tan sólo una hora de la playa de Gijón y a 45 minutos de Oviedo. Está a una distancia de 5,3 kilómetros de la capital del concejo: La Plaza, formando parte del Concejo de Teverga del Principado de Asturias, en el norte de España.

Permite el disfrute de un paisaje incomparable así como de la gastronomía propia de la zona con una amplia variedad de restaurantes. Si te alojas en nuestra Casa Rural en Asturias, te encontraras en el Parque Natural las Ubiñas la Mesa, Reserva de la Biosfera y muy cerca de la Senda del Oso. Ven a Teverga, una Asturias aún por descubrir, entrarás en otra dimensión. Pronto no podrás olvidar ese nombre ni sus ecos.

Puedes ver su situación exacta en la fotografía si miras la flecha roja.

Carrea es un pueblo, en el que se mantiene un entorno rural auténtico y dónde aún desarrollan labores ganaderas (vacuno, caballar, ovino, porcino y avícola).

Siendo Carrea un reducido nucleo poblacional de montaña, especialmente en invierno, no dispone de tiendas, si bien los comerciantes, provistos de grandes furgonetas, la visitan para dispensar todos los productos básicos a quién lo desee, como pan, leche, huevos, bollería, etc. También, se acercan otros proveedores de frutas, pescados, diversos congelados, etc. Por supuesto, en San Martín, la capital de Teverga, que dista sólo 6 km. del pueblo (6 minutos en coche), existen diversas pequeñas tiendas dónde abastecerse de todo lo necesario además de encontrar todo tipo de servicios: centro sanitario, farmacia, guardia civil, bancos, taller mecánico, taxis, cafeterías, diversas tiendas, información turística, piscinas, etc

A los niños les encantará ver animales a los que igual no están tan acostumbrados:  gallinas, ovejas, caballos, perros, cerdos, …

Notas importantes:

  • Ser conscientes que estáis en un entorno rural y conseguir un nivel de comodidad similar al de la ciudad no es fácil. Por favor, tenerlo en cuenta por si no te agrada que en ocasiones se pueda oír ladrar a un perro, el cantar del gallo por la mañana….
  • Nosotros no vivimos cerca de la casa. Una vez confirmada la reserva y antes de vuestra llegada recibiréis un correo electrónico con las guías sobre la casa, la entrega de llaves, cómo llegar, información de turismo, contraseña wifi…. Estaremos siempre disponibles para cualquier duda y siempre hay una persona cerca si lo necesitáis y por su puesto cualquier cosa por favor avisadme directamente.
  • Es recomendable hacer algo de compra antes de llegar, para que podáis relajaros una vez lleguéis, ya que en la aldea no hay tiendas ni bares.

Sólo te pedimos una cosa: sé feliz y sobre todo disfruta de cada rincón descubierto. Déjate enamorar y atrévete a perderte en Asturias. Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.Gracias sinceramente a todos los clientes que durante estos años nos han otorgado su confianza.

Rutas

Ruta A (Oviedo - Carrea)

Desde Oviedo: N-634 durante 1,5 Km, posteriormente nos incorporamos a la autovía A63 dirección Grado – La Espina (salida 32B), tras 7.5 km. tome la salida 9 dirección Trubia. Girar a la izquierda en dirección Puerto Ventana (AS-228) durante unos 29 Km. pasarás por estos pueblecitos: San Andrés, Tuñón, Villanueva, Proaza, Caranga Baxu aquí, despacio inmediatamente a tu derecha en ángulo de 90º deberás girar a la derecha, por el puente verás un indicador que pone: PUERTO DE VENTANA, una vez atravieses San Martín de Teverga sigue unos 5 km hasta que vea la señal de Carrea (en la izquierda de la carretera). 

Ruta B (León - Carrea)

Desde León: Debes tomar la Autopista A-66 dirección León-Oviedo y coger la salida 93 dirección Villablino-Caldas de Lunas, verás el precioso embalse de Luna, toma la carretera CL-623 dirección Villablino,  después de aproximadamente 20 km. hay que desviarse a la derecha en dirección San Emiliano y Puerto Ventana,  (carretera LE-481). En aproximadamente 20 km llegarás al Puerto Ventana, entrando así en Asturias y en el concejo de Teverga. Descenderás el puerto por la carretera AS-228 durante 10 km. Llegando a “Páramo”. Continúa por la misma carretera hasta que a la salida del pueblo de San Salvador te encuentres un cartel a mano derecha que ponga Carrea. Si has llegado a San Martín de Teverga os habéis pasado y tendréis que retroceder unos 5 km.

Ruta C (Somiedo - Carrea)

Desde Somiedo: Carretera que parte de la AS-227 en La Riera hasta el Puerto de San Lorenzo. Hasta San Martín de Teverga21 Km.

Ruta D (Grado/Tameza - Carrea)

Desde Grado y Tameza, a través del Puerto de Marabio.

Distancias

Transportes públicos

Al Aeropuerto de Asturias Ranón (km): Unos 96 km desde Carrea yendo por Pravia. Mantiene línea regular con las principales ciudades españolas, con independencia de los vuelos extranjeros a otros puntos de España o el extranjero. Más info Aeropuerto.

Asturias (OVD)
Santiago del Monte. Castrillón
33459 (Asturias)
Telefono: 985127500 – Fax: 985127516 informaovd@aena.es

Al Ferrocarril (km): 45 / Desde Carrea a la Estación del Norte en Oviedo. Más info Renfe y Feve.

Al Puerto (km): 75 desde Carrea a Gijón. Más info Puerto Gijón.

Autobuses y Renfe:  En autobús, consultar horarios en la empresa Pullmans Llaneza (985465878), y posibles combinaciones con Alsa AutobusesAutobús Asturias y Roces Autobuses.

Distancias desde Carrea

Asturias Central:

  • Oviedo: 44.5 km. (45 min. aprox.)
  • Gijón: 72 km. (1 h. aprox.)
  • Mieres: 50 km. (57 min. aprox.)
  • Aviles: 76 km. (1 h. 10 min. aprox.)
  • Aeropuerto Ranón: 88.8 km. (1 h. 22 min. aprox.)

Capitales de provincia:

  • León: 113 km. (1h. 39 min. aprox.)
  • Santander: 236 km. (2h. 57 min. aprox.)
  • Madrid: 435 km. (4h. 46 min. aprox.)
  • La Coruña: 323 km. (4h. 23 min. aprox.)
  • Lugo: 232 km. (3 h. 28 min. aprox.)
  • Bilbao: 330 km. (3 h. 55 min. aprox.)
  • Estación de Sky Pajares: 63 km (1h. y 15 min. aprox.)

Este, Asturias Oriental (límite con Cantabria):

  • Covadonga y los Lagos: 136 km. (2 h y 30 min .aprox.)
  • Llanes: 148 km. (2 h 3 min. aprox.)
  • Ribadedeva (Colombres): 165 km. (2 h 14 min. aprox.)
  • Peñamellera Baja: 183 km. (2 h 32 min)

Oeste, Asturias Occidental (límite con Galicia):

  • Tapia de Casariego: 170 km. (2 h 21 min)
  • Castropol: 170 km. (2 h 22 min)
  • Taramundi: 203 km. (2 h 54 min)

Mapa Teverga, Asturias, España

Mapa de Teverga

Mapa de Teverga, Asturias

Calcula tu ruta




Consulta aquí la disponibilidad o llámanos al (+34) 629 97 22 97